Mi pobre pueblo II

13445879_

A mi pueblo le falta infraestructuras, mantenimiento de escuelas, mantenimiento de calles, le falta infraestructura en materia de salud, atención ciudadana. Aquí han luchado por su cuenta sin contar con respaldos de políticos que se han afianzado de la amistad de todos los ciudadanos, solo cuando han conseguido el voto.

A mi pueblo le falta un representante digno ante el congreso, que coadyuve en las acciones de la comunidad; y gracias a un proyecto de una paisana nuestra , ahora habrá alguien que concilie y acerque al pueblo al progreso. Claramente deseamos eso, porque hemos visto sus acciones a favor de sus familiares y nada con la sociedad, justificándose de que tampoco ha habido apoyo, pero el político no es uno, así como lo han mencionado en muchas páginas más.

Mi pueblo no necesita de despensas caducadas, aunque claro se ha visto sus necesidades,  y muchos viven con hambre, aun cuando se han beneficiado de programas sociales; se vive en pueblo marginado en donde solo existen carencias, hasta en la diversión de los niños. No necesitan de migajas, sino de verdaderas acciones para el desarrollo y el funcionamiento de su mismo gobierno, necesitan entender algo, antes de elegir a una persona para asumir un cargo derivado de la costumbre, para no tener que cambiarlos a cada rato, necesitan entender que no deben destruir al mismo gobierno que eligieron, pero tampoco sean tolerantes en esperar a que actúen por iniciativa propia.

A mi pueblo, “su gente”, necesitan de muchas cosas, pero no por ello están todos dormidos.

Pobre de mi pueblo que no ha aprendido nada.
Pobre de mi pueblo que se deja llevar por la mínima cosa.
Pobre de mi pueblo que vive en el abandono.

#YovegoOficial

Hoy, se discute sobre lo mismo.

3 comentarios en “Mi pobre pueblo II

  1. Pues cómo no, si cuando hay un lider que está dispuesto a conseguirlo aún a costa de abandonar a su propia familia no hay ese apoyo que se necesita, cuando le piden 100 firmas y solo consigue 3, cuando se trata de estar no lo hacen , y cuando están, sólo es para gritar en las juntas sin entender lo que se trata, y para acusar sin razón, esperando que los proyectos se logren solos, no hay participación para obtener propuestas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes mucha razón, es lo que vemos cada vez que hay reuniones, solo escuchamos gritos más no opiniones que ayuden a terminar una tarea.

      Cuando no es despensa lo que se trata, nadie va a las firmas.

      Me gusta

Responder

